Infojobs nos visitará en la XIII edición de Induforum, ¿te lo vas a perder?

Infojobs es actualmente una de las empresas punteras para la búsqueda de empleo. Su objetivo es hacer fácil a todas las personas encontrar el mejor empleo posible, y lo están consiguiendo. Esto se ve reflejado en sus datos. A lo largo de 14 años en el desempeño de su labor, Infojobs ha obtenido numerosos reconocimientos como el de Best Workplace, Premio Centro de la Marca ESADE (2006) o el Premio SERES, entre otros. 

¿Quién mejor que un representante de Infojobs para contarnos qué nos espera, como ingenieros, cuando salgamos al mercado laboral? El próximo martes 28 de marzo, en el acto de apertura de Induforum 2017, nos visita un representante de la empresa, César Aparicio, director de ventas de Infojobs, con quién también hemos hablado.

InfoJobs_César Aparicio

 

1. Empleabilidad hoy, ayer y mañana. ¿Cómo nos la vamos a encontrar al terminar nuestros estudios?

El mercado laboral está dando signos de cierta recuperación a nivel de candad de empleo que se genera. En 2016 se cerraron 1,2 millones de contratos a través de InfoJobs, un 45% más que el año anterior. Además, el 24% de estos contratos eran indefinidos. También hemos visto un crecimiento del 23% en el número de vacantes publicadas por las empresas. Eso sí, queda pendiente la tarea de mejorar también la calidad de este empleo que se genera y solucionar problemas como la temporalidad o el estancamiento de los salarios.

2. ¿Se nota una competencia cada vez más alta en el mercado laboral?

La competencia en el mercado laboral difiere en función del puesto de trabajo como del nivel de estudios de los candidatos.

A nivel general, en InfoJobs estamos viendo una ligera reducción del número de candidatos que optan a una misma vacante de empleo. Esta competencia alcanzó su máximo en 2013, con una media de 74 inscritos por vacantes, y actualmente se sitúa en los 55.

Pero cabe destacar que para algunos puesto, principalmente relacionados con la tecnología, esta cifra se reduce a menos de 10 inscritos por vacante.

Lo mismo sucede en función del nivel de estudios de los profesionales. Los universitarios e ingenieros técnicos y superiores, son los que enen mayores oportunidades de encontrar un empleo.

3. ¿Cómo ha influido el boom de las Redes Sociales y Apps en la empleabilidad?

La digitalización de la sociedad lleva años revolucionando la forma en que interactuamos con los diferentes entornos de nuestra vida. Y el sector laboral no es una excepción.

La llegada de las apps ha sido la última revolución en este sector, haciendo todavía más rápida, accesible y personalizada la búsqueda de empleo. Ahora es posible consultar las vacantes de empleo a cualquier hora del día y enviar el currículum en el mismo momento. Gracias a las aplicaciones, los candidatos disponen de miles de ofertas de trabajo a tan solo un click pudiendo consultarlas de manera inmediata y desde cualquier parte.

En InfoJobs más del 70% del tráfico provienen de dispositivos móviles y en noviembre de 2016 , InfoJobs se convirtió en la primera aplicación de empleo en España que obtenía un millón de usuarios únicos de la app. Además, actualmente, siete de cada diez usuarios que encuentran trabajo en InfoJobs lo hace a través de la app.

La aplicación que permite a sus usuarios buscar ofertas de trabajo, de forma gratuita y aplicando filtros geográficos, de categoría o nivel profesional, facilitando así el acceso al mejor empleo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s