“Conoce tus competencias para venderte mejor en el mercado laboral” – Carlos Andreu

Esta semana os traemos la entrevista al ponente que dará la conferencia del acto de clausura “Conoce tus competencias para venderte mejor en el mercado laboral”. Él es Carlos Andreu, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y con un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el IESE – Universidad de Navarra.

Es, además, el autor del best seller “Del Ataúd a la Cometa”Ed. Planeta – del que ya se han publicado 9 ediciones, y, entre muchas otras cosas, se dedica a dar conferencias y cursos de motivación.

Está casado con Alicia, y es padre de seis hijos: Alvaro, Leyre, Marta, Almudena, Mariola e Inés.

carlosandreu

A continuación, vamos a conocer algo más acerca de él.

Buenas tardes Carlos, en primer lugar darte las gracias pues para nosotros es todo un honor el poder escucharte el próximo día 29 de Marzo en nuestra escuela.

Para muchos los alumnos puede que sea la primera vez que oyen hablar de ti:

  • ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo del coaching?

Empecé hace 14 años, cuando en España poca gente hablaba de estas cosas. Siempre he tenido una inquietud especial con la formación aplicada a la mejora de las personas, y esto es un punto de arranque muy interesante para este trabajo.

  • ¿Qué te motiva a dar este tipo de conferencias? 

Yo siempre digo que mis padres eran maestros y tres de mis cuatro abuelos también, así que “algo debería haber en los genes”. Aun así, el ver que ayudas a alguien a orientar un poco su vida, es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer.

  • ¿En qué  crees que podría repercutir tu próxima ponencia en un alumno de nuestra Universidad?

Esta sesión en concreto creo que puede ayudar en dos cosas:

1) Orientar algo su carrera profesional, es decir que descubra aquellas capacidades que tiene como “innatas” y entienda qué tipo de empresa o función puede valorarlas más.

2) Que les ayude a conocer un poco mejor su forma de comportarse, la forma de comportarse de los demás y a mejorar la comunicación entre unos y otros.

  • ¿Por qué recomendarías leer tu libro?

Bueno, esta pregunta es curiosa. Yo nunca recomiendo leer mi libro. Recomiendo leer otros libros. De hecho en mi libro digo que este libro (el mío) no te puede cambiar la vida. Que hay libros, auténticas joyas de la literatura (D. Quijote de la Mancha, El Hombre en Busca de Sentido, la Biblia, la Ética de Aristóteles…) que te la pueden cambiar, pero el mío no. Aun así, si alguien quiere “arriesgarse” que sepa que va encontrar un montón de pensamientos que le ayudarán a trazar mejor el diseño de su vida, a no olvidarse de las cosas importantes, y a ser capaz de descubrir en sí mismo la energía y la fuerza necesarias para alcanzar sus sueños y objetivos.

  • ¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?

Además de las clases tengo una pequeña compañía de selección de directivos y estoy a punto de cerrar una operación para quedarme con un negocio “de la vida real” en el que poder aplicar muchas de mis teorías… Ya os contaré.

  • Sabemos que también eres profesor en varias universidades españolas, ¿qué destacarías de tu labor como docente?

De la universidad lo que más me gusta es la predisposición de los alumnos. Todavía hay mucha curiosidad en las aulas, cosa que en las empresas, escasea. Cuando vas a alguna empresa a dar una sesión la gente piensa que vas a “comerle el coco”. La gente joven es más abierta y piensa, con razón, que seguramente, algo nuevo aprenderán y algo nuevo tendrás para aportarles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s